Derechos laborales ante la finalización de mi contrato, vacaciones, papeleo y demás

Hola quisiera que me aconsejarais pues estoy un poco perdido.
El sábado día 24 recibí un burofax diciéndome que mi contrato finalizara el 23 de Agosto, pero que antes tengo que coger las vacaciones que me corresponden de este año mi contrato es de la construcción y esta en fraude de ley, era por fin de obra y llevo ya casi 6 años y en unas 12 obras sin renovarme les tengo puestas demandas por cantidades.
¿Cuántos días me corresponden de vacaciones?
¿Cuándo debería dejar de trabajar?
¿Esto es legal que te lo hagan así, que los 15 días de preaviso de cese sean vacaciones?
¿Cuánto tiempo tengo para que me den los papeles para el paro?
¿Y si no me los quieren dar?
Por favor necesito ayuda, si necesitan algún dato más no dude en preguntármelo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que mirar tu documentación, pero a priori te diré:
1.- Si no has disfrutado vacaciones en el 2010,, te corresponderían unos 19 días.
2.-Si finaliza el 23, el 24 no trabajarías. Habría que estudiar tu carta de despido, si 15 días anteriores son vacaciones, pues desde ese momento.
3.- Si, en lugar de pagártelas, las disfrutas pues estos días estarían cotizados y estarías cubierto.
4.- Desde el cese definitivo, es decir desde la notificación de extinción. TE tienen que dar el certificado de empresa para cobrar desempleo, si tardas más de 15 días en ir al inem te penalizan
5.- Tendrías que reclamarlos oficialmente y después vía judicial
6.- Consejo: Impugna ese despido y pelea por todo ese numero de años a la hora de indemnizar.