Baja medica autónomo ante cese actividad

Soy autónoma y voy a cerrar el negocio, pero tienen que operarme de una rodilla. ¿Puedo seguir cotizando como autónomo y solicitar la baja medica?

1 respuesta

Respuesta
Los autónomos tienen derecho a prestación por incapacidad temporal por Contingencias Comunes y durante la misma no es que puedas seguir cotizando, sino que tienes que seguir cotizando. Igual situación se da en el caso de que se trate de una Contingencia Profesional y también cotices por la misma. Si se trata de una Contingencia Profesional y no cotizas por dicha contingencia, puedes optar entre seguir cotizando a autónomos o darte de baja para no tener que seguir cotizando.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y como ponerte en contacto con mi despacho profesional: