Buenas tardes a todos,

El pasado 29 de junio me han despedido, estando yo de baja laboral por enfermedad común. Llevaba 23 meses en la misma empresa sin haber solicitado la prestación por desempleo en todo ese período. En la mutua me dicen que puedo seguir cobrando la baja si se lo solicito, pero el importe percibido lo descontarían del tiempo que me correspondiese de paro ( 6 meses ), pero ahora mismo estoy en una situación en la que no quería tocar el paro ya que si me recupero de mi problema de salud, yo sé que dentro de un mes voy poder realizar una sustitución de vacaciones de personal en otra empresa. Mi pregunta es, si yo no le solicito a la mutua el querer seguir cobrando la baja, ¿el tiempo que yo tengo de paro no se tocaría y en el momento en que yo vuelva a trabajar se seguiría acumulando a esos 6 meses que yo tengo en la actualidad? Es que me faltan sólo dos semanas de trabajo para luego tener derecho a 8 meses de paro... ¿puedo seguir estando de baja y que la mutua no me pague ni empiece a gestionarlo sin mi consentimiento? Y otra pregunta, ¿tendría un tiempo mínimo de estar trabajando en la siguiente empresa para luego poder solicitar la prestación por desempleo o bastaría con un contrato temporal corto?
Agradezco de antemano su tiempo
Reciban un cordial saludo
Rocío López

1 respuesta

Respuesta
Rocío bueno en este caso si sigues de baja y te paga la mutua si es verdad que te lo descontarían, y con respecto a la otra pregunta el paro se acumula, es decir no importa si después firmas un contrato corto si ya tienes el tiempo cotizado que marca la ley en el momento del despido puedes pedir la prestación, eso si no olvidemos nunca que una vez una persona es despedida desde ese mismo día tiene 15 días hábiles para tramitar la prestación. Un abrazo