Cobro del paro

Buenos días.
Mi situación es la siguiente.
Estamos en ERE suspensión de la jornada de trabajo de 1/3 durante un año desde el mes de Mayo, por lo que he solicitado mi tercio de la prestación por desempleo para cubrir ese tercio que la empresa no me paga. A 12 de julio he cobrado mi primer tercio, pero tan sólo la cantidad correspondiente a un mes. Mi pregunta es:
¿Qué mes he cobrado? ¿Mayo, Junio, Julio?
Ya que sólo he cobrado un mes, sea el que sea, que pasa con los otros, ¿cuándo me los pagan ya que yo he solicitado el paro en Mayo?
Gracias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas en ERE de suspensión de empleo desde Mayo debería ser este el mes que hayas cobrado. En cuanto al mes de Junio, todavía puedes cobrarlo, pues se paga entre el 10 y el 15 del mes siguiente. Si no se te pagará esta semana, lo mejor es que pases por el INEM para preguntar por que no se te ha pagado aún. Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: