Reducción de jornada

Hola, mi consulta es sobre que quiero pedir la reducción de jornada, acabo de tener una peque(tiene 4 meses) y he leído que debo notificarlo con 15 días de antelación, empiezo a trabajar dentro de 17 días y lo acabo de leer, no tenia ni idea. Yo estoy a 33 horas y quisiera pasar a 27 horas semanales, quitándome el sábado y trabajando de lunes a jueves de 11 a 16,30 y el viernes de 11 a 16,00. Me gustaría saber que debo poner en la carta de reducción de jornada. Antes, iba una semana de mañanas y otra de tardes, el horario que elijo es dentro del que yo realizaba.lo único que en mi contrato no especifica horario, ¿podría tener problemas a la hora de elegirlo?
Otra duda es sobre la lactancia, quisiera cogerla en una hora diaria y utilizarla para salir 1 hora antes de mi puesto de trabajo ¿debo notificarlo también por escrito? ¿Debe ser en la misma carta?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es cierto que haya que notificarlo con ninguna antelación. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
En cuanto a la lactancia, si la usas para retrasar la entrada o adelantar la salida es sólo 1/2 hora diaria a no ser que en tu convenio esté mejorado.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Entonces pierdo 30 min de esa hora? En mi convenio no he encontrado nada, soy dependienta, y he estado mirando el convenio del comercio y no lo encuentro. No se puede seguida, ¿al finalizar el turno? ¿Y por qué? ¿Hay alguna explicación? ¿Y podría ser 30 de entrar más tarde y 30 para salir antes de no poder ser de la manera que quiero?
Gracias por su contestación anterior.en cuanto me resuelvan esta duda puntuare y finalizare.
Es así porque lo dice el Estatuto de los Trabajadores. Si quieres tener la hora entera tienes que cogerla a mitad de jornada. Si tienes jornada partida podrías hacerlo por ejemplo saliendo una hora más tarde por la mañana o entrando una hora más tarde por la tarde.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.