Despido objetivo y finiquito

Estoy de baja por enfermedad común hace 5 meses y mi jefe me ha dado la carta de despido el 1 de julio, la causa del despido es objetiva dice que la empresa tiene problemas economicos; el caso es que me ofrece 800E de finiquito.
Llevo un año y ocho meses trabajando en esa empresa con contrato indefinido, me deben las vacaciones de este año y 17 días del año pasado, aunque creo que sera muy difícil probar que me debe las del año pasado ya que no tengo ningún documento que lo pruebe. Ademas como he estado de baja desde febrero mi jefe no me quiere dar la paga de verano, dice que no me corresponde, que eso es cosa de la seg. Social por mi baja, aunque mi nomina en todo este tiempo ha sido la misma no he tenido ningún incremento que justifique que la paga me ha sido prorrateada.
Por favor dadme algún tipo de asesoría para saber como puedo reclamar lo que me corresponde y si seria viable una demanda, ademas no se si por ser un despido objetivo tendría que pagarme preaviso aun estando de baja medica ya que el despido es de fecha 1 de julio el mismo día que me dio la carta, como puedo saber si me corresponde la paga de verano o no, y como podría probar que me debe vacaciones del año pasado.
Agradezco toda la ayuda que me podáis ofrecer para resolver esta difícil situación.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1) La paga de verano no te corresponde ya que evidentemente has estado de baja.
2) Las vacaciones si no las has disfrutado o no te las han pagado, te quedas sin ellas, a no ser que les demandes.
3) Lo del finiquito no puedo saber si esta bien o no, ya que no me das más datos, sueldo mensual.
4) En la carta de despido firmada por ti en el mismo momento que la recibes, ademas de poner no conforme, debes poner la fecha de entrega, ya que sino cumple con el preaviso de 30 días, debe ademas pagarte dicho preaviso.
En resumen, demandale por despido improcedente, aunque te haya puesto objetivo, ya que la empresa tiene que demostrarlo, y ademas reclámale todo lo que te debe, incluidas vacaciones no disfrutadas.