Que implica firmar carta de preaviso de un despido

Usuario
Hola, llevo de baja desde el 14 de junio en la empresa y ayer mi jefe me dijo que ya no seguiría contando conmigo. No estoy conforme con el tipo de despido que quiere hacerme y hoy me ha llamado para que acuda a firmar la carta de preaviso, ¿Mi pregunta es sí firmo la carta estoy aceptando las condiciones del despido? Necesito que me ayudéis un poco porque no se que es lo que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

El echo de firmar la carta de despido no implica, ni mucho menos, que estés de acuerdo con la calificación del despido, firmar la carta de despido significa que la empresa te a comunicado por escrito la extinción de la relación laboral así como la causa de dicha extinción, pero firmar la carta de despido no supone impedimento alguno para una posterior demanda por despido improcedente o nulo, pero antes de firmar la carta de despido cuando te presenten la carta para firmar, antes de nada debes de poner, no conforme y seguidamente firmas la carta de despido y encima de la firma la fecha del día en curso y si no estas de acuerdo con la calificación del despido dispones de 20 días hábiles para demandar a la empresa por despido improcedente o nulo en el SMAC.. espero que la respuesta te sirva se ayuda.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido a cambio, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..