Cambio de empresa, en el mismo trabajo.

Las dudas son varias, porque en mi trabajo, la empresa se ha inventado otra empresa nueva para cobrar las subvenciones del gobierno. Dentro de esta "nueva" empresa nos va a incluir a un grupo de trabajadores, los cuales tendremos que firmar un nuevo contrato con todos los riesgos que eso implica. Esta nueva empresa se va a regir por un convenio diferente al que tenemos, en el cual la base de cotización es menor y así varios puntos que no nos convienen. Empezamos mal con el cambio, porque no querían respetar el periodos de consulta legal y la verdad es que no me espero nada bueno de ellos ahora. Tampoco se como afectara la reforma laboral a la firma de un nuevo contrato. Como dije antes las dudas son muchas. ¿Legalmente nos pueden obligar al cambio? ¿Nos pueden bajar la base de cotización? ¿Qué pasa con los derechos adquiridos, nos lo pueden quitar? ¿Hay qué exigirles clausulas para que nos mantengan la antigüedad?... Por dios! Tengo tantas preguntas y un marido en paro. Toda ayuda será buena.
A esperas de tu respuesta, saluda atentamente. Imegdch
Respuesta
http://www.laboris.net/static/em_diccionario_ere.aspx
Debéis uniros para que esto se realice con las máximas garantías de vuestros derechos. No se si tenéis delgados sindicales, si no debéis pedir ayuda a un sindicato.
La reforma laboral afecta a todos, pero más por temas de fuera de contrato, igualmente el contrato debe reflejar las mismas condiciones que tenéis ahora o incluso mejores.
Cuando os digan, no firméis nadie, coged la copia del contrato para estudiarla y marchad al sindicato.
Tenéis que leer despacio cada contrato y alegar en lo que no estéis de acuerdo.
Otra solución es pedir los trabajadores una regulación de empleo ERE, tal como indica el enlace arriba.
Mucha suerte
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya estamos todo unidos, pero con las mismas dudas. Nos tienen en grupos pequeños de trabajadores para que no nos podamos sindicalizar y no tenemos ningún tipo de representación legal. Es una empresa privada y hasta ahora han hecho siempre lo que han querido. Hasta otra ocasión, garcías.