Carta de despido y subrogación

Mi marido y yo trabajamos para la misma empresa, una explotación hostelera que trabaja en un centro del Estado. Esta empresa pertenece a un grupo de 5 empresas más. Hoy nos ha llegado una carta de despido de la empresa para que trabajamos desde hace 8 años, con un apartado de finiquito y liquidación en blanco, y otro apartado indicando que nos subroga otra empresa diferente, pero perteneciente al mismo grupo para trabajar en el mismo centro con iguales funciones, ya que ha cambiado el concurso público del centro. En dicho apartado de subrogación no indican absolutamente ni condiciones, ni antigüedad, ni nada, y quieren que la firmemos en 24 horas. Mucho nos tememos que se trata de un despido encubierto y que una vez subrogados nos despidan automáticamente de la nueva empresa.
¿Qué debemos hacer? ¿Qué derechos nos asisten? ¿Nos corresponde finiquito y liquidación de la empresa a la que aún pertenecemos? ¿Podemos negarnos a la subrogación, y, en este caso, qué nos corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
Esta gente lo que quieren es que firméis el despido (sin daros un duro) y a continuaci´on un nuevo contrato para que perdáis la antigüedad y la indemnización que os correspondería si os echaran ya que entraríais en un contrato nuevo bajo la reforma laboral actualmente aprobada (indemnización por debajo). Podéis y debéis solicitar el pago del finiquito y la indemnización que os corresponde, sino que os subroguen sin más para que no perdáis los derechos que os asisten.
Muchas gracias. Así lo haremos. Firmaremos la subrogación, y, una vez de alta, solicitaremos a la empresa cedente lo que se nos debe, o la responsabilidad de la empresa de acogida. Muchas gracias de nuevo.