Despido por cierre de negocio

Buenas tardes,
Mi jefe cerrara la empresa (agencia de viajes) el 31 de octubre 2010, actualmente me encuentro en situación de Excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años, la solicite a finales de Mayo por un periodo de 9 meses, quiere decir que en Marzo de 2011 me tendría que incorporar.
Mi jefe quiere argumentar que cierra por crisis, por perdidas en el negocio, cosa que no es verdad, ya que casi todos los meses se están facturando 14,30,40 mil euros...
Llevo 6 años en la empresa con contrato indefinido a tiempo completo.
Mis preguntas son bastantes:
¿Tiene qué justificar tales perdidas?
¿Qué finiquito me corresponde?
¿Podría negociar el despido?
¿Me puede despedir estando de excedencia?
Agradecería que me contestaran lo antes posible.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

1
Respuesta de
Te intento contestar una por una:
- Efectivamente, aún con la nueva reforma, tiene que justificar dichas pérdidas, tanto ante la admisitración (ministerio de trabajo) como ante la representación de los trabajadores para que le aprueben el ERE.
- Te correspondería una indemnización en principio (salvo acuerdo) de 20 días por año trabajado (descontando los días de excedencia)
- Podrías negociar el despido, pero ten encuenta el punto anterior, y si es un ERE aprobado caben pocas posibilidades.
- Desde luego, ya que no es un despido como tal, sino un expediente de regulación de plantilla. REpito, siempre y cuando se haya aprobado por la administración pertinente.
Saludos y suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje