Consulta legal sobre condiciones laborales tras dar a luz a mi hijo

Hola.
Estoy trabajando 6 horas desde hace 3 años. Cuando nació mi hijo hace 3 años y me reincorporé a trabajar, pedí que me redujeran la jornada a 6 horas y no hubo problema, así pues llevó trabajando desde entonces 6 horas.
El problema ahora es que la empresa va muy mal y posiblemente vaya al paro. De hecho este mes nos ha pedido el jefe que reduzcamos un 25% más nuestra jornada.
A mi no me dieron en su momento ningún documento que diga que tengo una jornada reducida por cuidado de hijos. Si me voy al paro, tendría que presentar algún documento donde conste que mi jornada esta reducida por cuidado de hijos.
Esto lo pregunto porque me han dicho que según el articulo 211.5 de la LGSS, cobraría en el paro lo mismo que si no me hubiera reducido la jornada.
Respuesta
Estás a tiempo de solicitar el certificado, hazlo, sabiendo que la empresa así lo declararía en su día, desde la fecha en que iniciaste la jornada reducida.
Muchísimas gracias, acabo de solicitar el certificado. Pero me dicen que tengo que presentar una carta pidiendo la jornada reducida.
Esta carta, ¿la hago con la fecha de cuando empecé mi jornada reducida?
slds
Así es, debe coincidir con los datos que te presentaq el Certificado y también puedes pedir ayuda a tu empresa para redactarla, pues completa tanto tu expediente como el suyo y ellos se prestarán a ayudarte para realizarla si no puedes sola.
Mucha suerte.