Finiquito correcto y consulta antigüedad

En 2009 empece a trabajar en mi actual empresa, con un
contrato relevo, este contrato finalizaba el mes pasado. Me han renovado
a
la finalización del mismo, con un contrato eventual, siendo la finalización del contrato relevo el 14 y el inicio del siguiente el 15, no he estado ningún día de baja en la seguridad social. Mi duda esta relacionada con el finiquito que me hicieron a la finalización del contrato relevo, según me dijeron, me correspondían los días que había trabajado de ese mes, la parte
correspondiente de la paga extra, las vacaciones no disfrutadas hasta el
vencimiento del mismo, pero que como continuaba en la empresa, no me
las abonan, puesto que podré disfrutar de ellas a lo largo del año, y como el contrato
relevo, no es un contrato que tenga indemnización, esa parte no me
corresponde. Sin embargo hoy organizando toda la documentación que me
dieron, con lo que tenia de mi anterior contrato relevo, leo en el
contrato relevo que firme en 2009, un punto que no recordaba, que dice
que a la finalización del contrato me corresponden 8 días por año
trabajado, ¿esto solo es en caso de no renovación, o me los deberían
haber pagado? Porque yo el mes pasado firme el finiquito. En caso de
que me pertenezca, puedo reclamar este importe, a pesar de haber firmado
el finiquito. Yo al explicarme lo que me pagaban, no dude que estuviera
mal, sin embargo, al ver este punto en mi contrato relevo, ya finalizado,
me entra la duda. Por otro lado, en mi nómina de enero mi antigüedad
en la empresa es ahora desde el mes de enero de 2013, ¿no debería
figurar desde 2009 que comencé en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

A ver, en este caso existen 2 cuestiones, una es que no te han abonado la indemnización y otra es la antigüedad, en el caso de que no te abonen la indemnización la antigüedad se mantendrá desde el primero contrato, siempre que no pasen mas de 20 días desde un contrato y otro, en el caso de que te abonen la indemnización, si se volvería a contar la antigüedad desde el nuevo contrato.

Un saludo, gracias

Te dejo el enlace de mi blogs por si te interesa. http://guiaasesorlaboral.blogspot.com.es/