Reducción de jornada

Hola, Antes que nada gracias y voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, ya que he buscado mucho la respuesta y no la he encontrado.
En septiembre del 2008 nació mi hijo, entre la baja de maternidad y vacaciones, etc... Empecé a trabajar en mayo del 2009 pero en vez de 40 horas semanales, 30 horas semanas, o sea me reduje la jornada.
Me han comentado que si la empresa me tira y me voy al paro, como estoy en reducción de jornada por cuidado de niños, cobraría en relación a las 40 horas semanales que hacia antes, pero esto solo es los dos primeros años. Ahí tengo el problema, tendría hasta septiembre que mi hijo hace los dos años o hasta mayo del 2011 tendría tiempo ya que en mayo haría 2 años desde que he empezado la reducción de jornada.
Lo digo porque si la empresa esta empezando a echar a gente si a mi me echaran por ejemplo en noviembre como el niño tiene más de dos años, cobraría el paro a relación de lo que estoy cobrando ahora y si me echara antes de septiembre cobraría la jornada completa. O son dos años desde que estoy en reducción de jornada, o sea que si me echaran en diciembre no tendría problema porque hasta mayo no hace dos años que estoy en reducción.
Bueno se que es un poco lioso, no se si me explico bien.
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Serían los dos primeros años de reducción, desde que la solicitaste, para que la seguridad social tenga en cuenta por cotizado al 100% la jornada.
Al estar en reducción de jornada por guarda legal estarías protegida ante el despido en el sentido de que o la empresa puede probar el motivo o no podría despedirte ni indemnizándote. Siempre que reclames claro.