Baja voluntaria por supuesto acoso

He salido de mi empresa por Baja Voluntaria, debido a que tenían preparado un despido procedente por supuesto acoso a una compañera de trabajo con la que había mantenido una relación hace muchos años pero a la que he enviado de cuando en cuando correos no profesionales. Aunque tengo mis atenuantes y nunca consideré que estuviera acosando por enviar correos que podían indicar un sentimiento amoroso, el caso es que los correos están ahí. Al ver todo el "dossier" se me vino el mundo encima pensando en que aquello no podía salir a la luz, llegar a mi familia, etc. Por lo que acepté firmar una baja voluntaria. Ahora, puesto que me he quedado sin paro ni indemnización y tengo una familia que mantener, me pregunto si tendría sentido iniciar un proceso para conseguir algo de la empresa o es una causa perdida y sólo perdería tiempo y dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Si es que te forzaon a firmar la baja voluntaria, debes acudir cuanto antes a un abogado o sindicato para que te ayuden. Verdaderamente necesitas una ayuda y no debes dejar pasar ni un día en pedirla.
Pienso que esto has de aclararlo cuanto antes, pero con una ayuda profesional y cuanto antes.
Te deseo mucha suerte.
Muchas gracias. No sé si puedo decir que me forzaron. Su idea era simplemente el despido y, cuando me ofrecieron la opción de tirar el dossier a la papelera e irme yo, pensé que era lo menos malo de cara a mi futuro personal y profesional. No sé si podría demostrar una "coacción", lo dudo mucho.
Como me he quedado sin paro, indemnización ni nada, no puedo permitirme abogados si mi posibilidad de conseguir algo es remota. Es por ello que quise saber antes qué expectativas puedo tener de ganar algo a costa de los riesgos para mi futuro si entro en un proceso legal sobre este tema.
Gracias de nuevo.
Es que lo que preguntas te lo dirá un abogado y por consultar en principio no cobran, informate porque te merece la pena, ves a un sindicato o a dos o a tres, hasta que alguien te ayude, donde en principio no te van a cobrar por consultar.
Animate, porque creo que más bien te han hecho una mala pasada.
Suerte
Si no tienes más preguntas deberías valorarme.
Suerte y que vaya todo bien
Hola Martirola,
Sinceramente, mil gracias por tu ayuda, tan rápida como bienintencionada. Simplemente inmejorable. Al final, ha podido más el miedo a que se sepa toda la historia y perjudique tanto a mis posibles futuros trabajos como a mi relación de pareja, pero no porque no tuvieras razón en tus consejos, ya que con el tiempo tengo cada vez más claro que hubo cosas muy extrañas en el procedimiento de mi compañía y que incluso usaron la excusa de la queja por supuesto acoso para quitárseme de en medio gratis. Pero mi matrimonio vale más que una indemnización y he querido hacer borrón y cuenta nueva y encontrar un nuevo trabajo donde olvidar todo lo pasado y no caer en los mismos errores.
Mil gracias y un saludo