URGENTE sin finiquito y baja voluntaria falsa AYUDA

Mi empresa Hispanos Reunidos S.A.
Este viernes pasado me entrega una baja voluntaria supuestamente firmada por mi y a la vez me ponen la hoja del finiquito con la cantidad de 5600 euros que no voy a cobrar y si no lo firmo entregan ellos la baja voluntaria que yo no tengo conocimiento de haberlo firmado.
Si la firmo cobraré el desempleo pero si no entregan la baja voluntaria una injusticia de este gerente que no se que hacer ya que económicamente estoy mal tengo una familia, hipoteca, vehículo que pagar
Llevo desde noviembre del 2006 en la empresa, en octubre del 2009 me hizo firmar unos papeles para cambio de categoría de repartidor a viajante, en lo cual no me dejo leer casi nada i me obligó a firma si quería seguir en la Empresa y semana después estoy en la calle
Lo estoy pasando bastante mal a nivel personal y psicológico si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria es "voluntaria" y la empresa no puede obligar a firmarla, en caso de falsificar la firma podrías reclamar judicialmente.
Si la empresa te despide tienes derecho a una indemnización y a prestación por desempleo, si firmas una baja voluntaria no lo tienes, por lo tanto, no debes dejar de ir a trabajar hasta que la empresa te comunique por escrito el despido, en caso de negarse deberías llevar al menos dos testigos para certificar que no te permiten trabajar. A partir de aquí podrías reclamar por despido.
Es muy importante, para evitar que continúen engañándote, que busques ayuda profesional de forma directa (abogado, sindicato,...) para estar correctamente asesorado y reclamar lo que te corresponde.