Empleo media jornada y paro

Mi marido se queda sin trabajo en 1 mes, pasando al paro.
Su trabajo actual era de 40 horas semanales, contrato indefinido.
Le ha surgido la oportunidad de un trabajo a media jornada (20 horas semanales).
Nos han dicho que hay posibilidad de combinar la nómina de las 20h semanales con el paro, proporcional a la otra mitad de la jornada.
¿Cómo funciona exactamente? (Como se solicita, si le cuenta el tiempo gastado de ése paro al 100% o solo al 50%, etc.).

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que comunicar al INEM dicha situación en el plazo de 15 días desde el comienzo del trabajo a tiempo parcial descontándosete las cantidades que se te hayan pagado de más desde el comienzo del trabajo a tiempo parcial. Como muy bien dices se te pagaría la mitad de la prestación por desempleo pues esta se reduce en proporción a la jornada. Finalmente la duración de la prestación no se altera, con lo que un día de prestación parcial es igual a un día de prestación total. También podrías optar por suspender la prestación por desempleo y reanudarla una vez terminado el trabajo a tiempo parcial (esto siempre que el trabajo a tiempo parcial dure menos de 360 días, en caso contrario optarías entre la prestación que venías disfrutando y la que te corresponde por el último trabajo, perdiendo aquella por la que no optases).
Espero haber resuelto todas tus dudas, te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos: