La empresa envía burofax y notifica falta grava y suspensión de empleo y sueldo por productividad

La empresa me notifica por burofax falta muy grave con dos mesesde suspensión de empleo y sueldo, alegando que los días 6 7 y 8 mi productividad ha bajado considerablemente siendo un perjuicio para la empresa, también que le dije "mira mona"a mi jefa y que firme no conforme con el informe de productividad que me dieron ya que me tienen en dos servicios bajo un contrato que no recoge las funciones que realizo. Les indique el día 8 que me encontraba muy mal (tengo parte medico que lo certifica)y el 9 me envían el burofax a mi domicilio ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1- Recurrir contra la falta en el juzgado de lo social. Gratis y sin abogado.
2- La empresa no podrá probar ese bajo rendimiento y además no está concretado en la carta cuál ha sido exactamente el rendimiento esperado y el que tú diste. Por tanto es indefensión con lo que ganas el juicio. En la carta nada dice de una ausencia, por lo que en el juicio no les valdrá de nada hablar de eso, ya que no ha sido el motivo de la sanción.
3- Al ganar tendrán que devolverte el dinero de los días pero tú no tendrás que recuperarlos.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.