Contrato obra o servicio determinado

He tenido un contrato de 9 meses de obra o servicio determinado como monitor de fútbol 7 en una escuela deportiva municipal que realiza sus actividades de septiembre a junio( el periodo que yo estuve). En julio me comunicaron que no me iban a volver a contratar para la siguiente temporada por que si lo hacían yo tendría derecho a solicitar ser indefinido, la cuestión es que yo creo que eso no es verdad sino que simplemente me estaban dando una excusa para la no renovación ya que querían meter a otro en mi puesto pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar si el echo es cierto o no si el haberme vuelto a contratar me hubiera creado algún derecho o no, siendo que ni con el nuevo contrato habría llegado ni a 24 meses contratado ( ya que hubieran sido los 9 meses del primer contrato más los 9 del segundo y en medio un periodo de 3 meses sin contrato).

1 Respuesta

Respuesta
No por hacerte un nuevo contrato serías indefinido, que también, sino que eras indefinido desde el primer día porque la actividad de monitor deportivo dentro de una escuela municipal es obviamente de carácter indefinido, por lo que el contrato que tenías era lo mismo que un indefinido, si acaso fijo discontinuo. Si hubieras demandado por despido improcedente antes de 20 días hubieras ganado. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias solo una aclaración, ¿entonces el echo de que me hubiera contratado otra vez no me hubiera creado más derechos simplemente ya los tenia cuando firme el primer contrato al ser un contrato temporal en fraude de ley?
Esto viene a significar que el echo de que me contraten a mi otra vez o contraten a otro viene siendo lo mismo para ellos, ¿por qué cualquiera de los dos tendríamos los mismos derechos y podríamos si queremos denunciar el contrato no?
Correcto.