Contestación de la inspección de trabajo

Puse una denuncia a mi empresa en la inspección de trabajo, la contestación ha sido:practicada la correspondiente actuación investigadora, se ha procedido a incoarle un procedimiento sancionador por falta grave en materia laboral, al apreciarse el quebranto de los trabajadores a la participación en la empresa y a la libertad sindical. Bueno mi pregunta es se que la inspección me ha dado la razón puesto que este escrito va dirigido a mi empresa pero mi duda es, ¿ya le ha puesto una sanción y da el tema por terminado y tengo yo razón? O ¿Ahora empieza a investigar por que solo ha visto indicios? ¿Y puede que al final no me de la razón? Mi urgencia es porque tenemos varios juicios contra la empresa y me gustaría saber si tenemos algo a nuestro favor muchas gracias espero su contestación

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente, con los datos que me das, lo que quiere decir es que han iniciado el expediente sancionador, pero dicho expediente tiene sus trámites, es decir, la empresa tiene derecho a hacer alegaciones, presentar recursos administrativos, etc. Por tanto hasta que haya una sanción firme, pasará un tiempo.
De todos modos, en el juicio laboral que tienes contra tu empresa puedes solicitar como prueba el acta de la inspección, que seguro que te servirá de apoyo a tus pretensiones.