Finalizar excedencia

Hola!
Soy teleoperadora de captación y llevo de excedencia desde dic 08, se me acaba la excedencia en dic 2010. Mi duda es; ¿Puedo quitar la excedencia antes de tiempo?, es que me han llamado para trabajar en otro lado y quería irme de mi empresa. Agradezco información de todo tipo porque ando un poco perdida.
Por cierto, si me cogen en el otro trabajo y pasados 3 meses me despiden o el mes de prueba, ¿tengo derecho al paro?.
Gracias y un saludo.!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la el hecho de que estés de excedencia voluntaria en tu empresa no impide que te puedas dar de baja voluntaria en la misa cuando quieras. Así pues si has encontrado otro trabajo y quieres abandonar la empresa, puedes hacerlo perfectamente. Por otro lado si en tu nuevo trabajo te despiden, la situación es diferente según que te despida durante el periodo de prueba o cuando ya ha transcurrido el mismo. En el primer caso (despido durante el periodo de prueba) tendrías que esperar 3 meses desde la baja voluntaria anterior para poder solicitar el paro. En el segundo caso y si cumples el resto de los requisitos para cobrar el paro: afiliación, alta o situación asimilada al alta y un periodo de cotización ocupada de 365 días en los 6 años inmediatamente anteriores, podrías solicitar la prestación por desempleo sin problemas.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales.