¿Declaración Renta si tu empresa no te ha pagado?

He trabajado para una empresa durante 5 meses, de los cuales solamente he cobrado 2.
He denunciado el impago al juzgado por medio de un abogado. La duda que tengo ahora es como realizar la declaración de ela renta de este año, ya que yo no he cobrado las cantidades que la empresa ha declarado a Hacienda y que constan en mi borrador.
Les agradecería que me informasen del proceso o posibilidades a realizar.

1 respuesta

Respuesta
Pues desgraciadamente tienes que pagar. Eso es lo menos complicado. Otra cosa es que pagues haciendo como si sólo te hubiera pagado 2 meses, haciendo la declaración manualmente, entonces te legue un requerimiento ante el cual contestes con la copia de la demanda.
Pero creo que lo más sencillo es pagar y luego si pierdes el caso, que no creo, o mejor dicho si al final cobras menos porque te acabe pagando el FOGASA, podrás hacer una declaración complementaria para que te devuelvan lo que pagaste sin tener que hacerlo.
Habla con el teléfono 905 de la Agencia Tributaria que para eso están, y son muy buenos.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.