Reducción base cotización por reducción jornada

Hola, estoy con reducción de jornada por cuidado de un menor de 8 años, llevo menos de un año con esta reducción y en los informes de la seguridad social me han reducido la base de cotización y me han cambiado el tipo de contrato, de indefinido a tiempo completo a indefinido a tiempo parcial, he hablado con mi empresa y me han dicho que es error de la seguridad social ¿Qué puedo hacer para reclamarlo?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es error de la SS, es error de la "Asesoría Pepe" que lleva los asuntos de tu empresa o bien lo han hecho totalmente a posta para evitar que tengas protección anti despido. Lo que tienes que hacer es firmar con tu empresa un acuerdo en el que se diga claramente que a partir del día por (el día en que aparece el cambio en la SS) te has reducido voluntariamente la jornada por cuidado de hijo en un x% y que tu nuevo horario es el que sea. Ese documento debe tener fecha anterior al movimiento de la SS. Si ya lo tienes o bien te lo firman ahora entonces no hay problema, porque entonces sólo tienes que dirigirte tú misma a la tesorería de la SS con ese documento para que corrijan tu citación. Si ni lo tienes ni te lo quieren firmar entonces ten por seguro que lo han hecho a posta. En ese caso, como no creo que hayas firmado un contrato nuevo a jornada parcial, lo que deberías hacer es poner una demanda en el juzgado de lo social. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.