Papeles para cobrar la baja

Me encuentro de baja laboral desde hace algún tiempo y este mes no he cobrado.
Ante esta situación fui a hablar con mi empresa y me indicaron que no me habían podido gestionar el pago debido a que sólo les había dado copia de los partes de baja, y que su gestoría necesitaba los originales para tramitarla.
Tendré que buscar los originales y enviarlos (seguro que los tengo en algún sitio). ¿Pero sabríais indicarme si es legal lo que están haciendo?
Respuesta
Tal como establece la orden de 19 de junio de 1997 en su artículo 2.2:
Expedido el parte médico de baja, se hará entrega al trabajador de dos copias, una para el interesado y otra con destino a la empresa.
El trabajador deberá presentar a la empresa, dentro del plazo de tres días, contados a partir de la fecha de la expedición del parte, la copia a ella destinada. Por la empresa se cumplimentarán los apartados a ella concernientes, y remitirá aquélla, debidamente sellada y firmada, dentro del plazo de cinco días a partir de su recepción, a la entidad gestora, utilizando cualquier medio que permita dejar constancia del hecho de la comunicación.
Si la empresa hubiese concertado la cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal de los trabajadores a su servicio con una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, la copia citada en el párrafo anterior, debidamente cumplimentada, será remitida, dentro del plazo indicado, a la mutua respectiva.

Así pues es cierto que tienes que entregar el parte médico de baja destinado a la empresa y si no lo encuentras quizás puedas pedir a tu médico de cabecera que te de un duplicado. Lo que no entiendo es por que has dejado que se alargue tanto el tema ¿No te había comunicado la empresa que necesitaba los partes originales?. En cualquier caso y tal y como dices no hay excusa que valga para no pagar los días que trabajaste. Por lo que podrías reclamar dichas cantidades judicialmente e incluso denunciar su impago a la inspección de trabajo.
Perdona Manuel, se me olvido comentar algo importante.
La nómina que no me han pagado, corresponde a un mes en el cual estuve 15 días trabajando y 15 días estuve de baja.
Es decir, aunque no me hayan pagado el tiempo de baja, según dicen "por no entregarles los partes de baja originales", no tendría ninguna justificación que no me pagaran los primeros 15 días que si estuve trabajando ¿no?
Gracias de nuevo
Muchas gracias por tu completa respuesta.
El problema fue que mi empresa fue recibiendo los partes de baja (copias) sin avisarme de que necesitaban los originales. Y hasta que no cobre y les pedí explicaciones, no me lo indicaron.
Ya les envíe toda la documentación, espero que me paguen pronto tanto los primeros 15 días, que trabaje, como el periodo que estuve de baja.
Aunque es mi último recurso, si no lo hacen imagino tendré que acudir a un abogado laboralista (como está el país...)
Gracias nuevamente por tu ayuda.