Días de permiso por hospitalización de familiar

Mi padre tiene que operarse dentro de dos semanas, es una operación en la cual según lo operan se va a casa. He mirado mi convenio (comercio minorista de asturias) y pone (copio):
Artículo 9.-Permisos retribuidos.
(...)
e) Dos días en caso de nacimiento de hijo, y enfermedad grave, ¿accidente u hospitalización de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad
al ser la operación de esta forma tendría derecho a estos dos días?
Gracias espero respuesta,
un saludo

1 respuesta

Respuesta
El permiso por hospitalización requiere eso, hospitalización. De hecho según Real Decreto 63/95 de 20 de enero y la Orden Ministerial de 6 de septiembre de 1994, se considera hospitalización "la asistencia especializada que incluya la asistencia médica, quirúrgica, obstétrica y pediátrica para procesos agudos, reagudización de procesos crónicos o realización de tratamiento o procedimientos diagnosticados que así lo aconsejen; excluyéndose la asistencia ambulatoria en centro hospitalario, requiriéndose el doble condicionamiento de pernocta y una comida principal (almuerzo o cena), excluyéndose de esta definición las sesiones de diálisis".
Por lo que comentas no parece ser el caso de tu padre ya que no va a quedar ingresado tras su operación así que no te correspondería ese permiso.