ERE con reducción de jornada

La empresa ha comentado que piensa hacer un ERE de 4 meses, trabajando quince días al mes en jornada completa.
Dice que pagará el 90% del salario y que el 10% restante lo pagará el Inem.
Pero el dueño quiere que los trabajadores vayan todos los días a trabajar y que pagará en negro otro 10% en compensación por los 15 días extras de cada mes.
Ya se que es un fraude de ley, pero algunos trabajadores piensan en el 10% extra que cobrarían al mes y están pensando en aceptar, para mejorar sus ingresos.
¿En qué afecta todo esto? ¿Vacaciones, pagas extras, seguro de paro?
La empresa está vinculada al mundo de la construcción, en el ramo de instalaciones eléctricas y tiene en la actualidad una plantilla de 8 trabajadores, de los cuales uno es la mujer del dueño que solo cotiza pero no trabaja.
Un muy cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que la empresa lo que quiere es que le firméis todos para solicitar el ERE, sin que les hagan una auditoria a la empresa, de principio lo que veo es que habríais consumido de paro 4 meses, después no se la idea que tienen, pero siempre que se ha entrado a este tipo de juego, la siguiente maniobra que habrá, es lo que habría que preguntar a la dirección.