Revocación

Soy delegado de personal y mi jefe está amenazando con despidos a los empleados con contrato eventual si no firman la solicitud para revocarme.
¿Qué puedo hacer contra ésto?

1 Respuesta

Respuesta
Revocar no se puede hacer con firmar un papelito. Hay que convocar una asamblea y se tiene que votar en secreto. Búscalo en el ET (artículo 60 y tantos si no recuerdo mal), pero en prevención debes decírselo a tu sindicato y presentar denuncia previa ante inspección de trabajo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.