Impagos de nomina en el trabajo

Hola buenas tardes, ante todo gracias por la ayuda que nos brindáis muchas veces de forma desinteresada, mi caso es el siguiente:
Mi pareja lleva unos meses sin cobrar en el trabajo, el dueño le dice que le ingresa el dinero y luego no es verdad, por ultimo le ha enseñado un papel como le había ingresado parte del dinero que le debe y para variar es mentira, el señor por llamarlo así,,, es insolvente o algo parecido,, es el dueño de la empresa pero no aparece por ningún lao como que lo es,, entonces mi pareja no sabe si denunciar lo que esta pasando o que hacer,,, tiene miedo de salir con las manos vacías después de tanto tiempo trabajando sin cobrar,,,,,, es un problema por que los recibos no saben de impagos,,, estos se cobran to los meses y ya no tienen donde cobrar más por que no hay dinero,,,
Un saludo y muchas gracias
Si por favor me pueden informar de forma más rápida o personal mi mvl es el 605.04.59.42 no me importa llamar a cualquier teléfono para información
Respuesta
Desgraciadamente, la situación por la que estáis atravesando es mucho más común de lo que pueda parecer. Mi consejo es que valoreís todo lo que os adeuda la empresa y os acerqueís al servicio de mediación y arbitraje de vuestro lugar de residencia. Aquí debéis pedir un documento, sencillísimo de rellenar, que se llama RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Debes hacer constar hasta el último euro que te adeude la empresa. Además en todos y cada uno de estos centros existe un servicio gratuito de información y asesoramiento que os guiarán. Suelen ser muy amables y profesionales. Cuanto antes lo hagas antes te cubres las espaldas frente a cualquier posible cierre de la empresa. No tengáis miedo.