Posibilidad de despido o intentan que me marche

Mi jefe el 1 de noviembre hizo un cambio de nombre de empresa, paso de ser comunidad de bienes a Sociedad Limitada, y nos dijo que había contratado una nueva gestoría y que si teníamos cualquier duda que consultáramos con ellos.
La duda que me surgió al echar las cuentas de mis nominas es que a mi me faltaba dinero con respecto a lo que yo tengo en nomina y fui a su gestoría para decirle a los responsables que tenía que haber un error, echaron ellos cuentas y efectivamente mi jefe había echado mal las cuentas pero a su favor. Creo que desde entonces va intentar despedirme.
El día 18 de enero operaron a mi madre, me he cogido los días correspondientes por operación y me reincorporo a mí puesto de trabajo el día 21 de enero. Al finalizar la jornada laboral el jefe me muestra una carta de la empresa en la que presto servicio: "le decía a mi jefe que yo hablo mucho y que mis compañeros me tienen que ayudar", yo le comento que si es que no se puede hablar cuando se trabaja y que lo de ayudarme es mentira. Mi jefe reofrece cobrar el paro y me dice que no me puede indemnizar, pero que le tengo que firmar la indemnización para que me de el paro, yo le respondo que llevo trece años en la empresa y que me tiene que indemnizar ya que es un despido.
El día 25 de enero acudo a mi centro de trabajo y mi jefe me espera en la puerta y me dice que me da tres días de vacaciones y que me ha remitido un burofax, le digo que yo no he recibido nada y que entro a trabajar.
Al entrar en el hall de la empresa me espera personal del centro para que recoja mis pertenencias de taquillas y abandone el centro, yo le digo a mi jefe que hasta que no me haga una carta no me voy, accede a hacerme la carta con los días correspondientes de vacaciones y cuando me tengo que reincorporar abandonando el centro.
El día 27 de enero recibo el burofax entonces yo le remito otro diciéndole que el día 28 me reincorporo y que si no puedo acceder a trabajar entenderé que estoy despedido y que tomare las medidas oportunas legales.
El día 28 recibo un burofax diciéndome que me tengo que reincorporarme en dos comunidades de edificios que se encuentran a 33,5 Km. De distancia de mi residencia y me cambia el horario de tarde que tenia al de mañana en hora punta eso si me respeta las horas pactadas, y que me da un mes de permiso retribuido no contándome de mis vacaciones.
Yo entiendo que me esta tomando represalias y me esta faltando a la dignidad ya que paso de limpiar oficinas a limpiar escaleras y que el cambio de horario me lo debería de respetar como el que tenía en el otro centro.
Las comunidades cambian de presidentes cada año y si a estas comunidades no les interesa seguir con esta contrata por ejemplo de un mes para otro tendría el problema de antes al estar menos de cuatro meses con el cambio de centro, y posiblemente la persona que esta en dicho centro se encuentre en la misma situación que yo o sea dicha persona la que sustituyan por mí en la otra empresa.
Quisiera que me asesoraran ante esta situación y saber si tengo algún derecho legal al cual recurrir.

1 respuesta

Respuesta
En el contrato que tienes, el tema de trabajo es para un sitio determinado o te pueden cambiar.