Cambio de contrato por reducción de jornada

Porque creo que a mi mujer la están liando bastante en el curro.

Ella es indefinida a tiempo completo y lleva 12 años en su puesto (es decir, un pellizco en caso de que la despidan, y creo que por ahí están intentando jugársela)

Te explico la cronología:
-Baja por embarazo, da a luz, permiso de maternidad y luego solicita una excedencia de 4 meses.

-Unos días antes de incorporarse de nuevo, solicita reducción de jornada (50%) y llega a un acuerdo con su jefe sobre las horas a las que va ir.

-Ayer se reincorpora y la dan un nuevo contrato para que lo firme (¡No lo ha firmado afortunadamente!).

Aquí viene el mosqueo: el contrato es a tiempo parcial, es decir, la hacen firmar un nuevo contrato (Modelo 200). Además, la cantidad que pone que va a cobrar no es el 50% de su
Sueldo actual, es algo menos. Esto es ilegal a todas luces: 50% de horario=50% de sueldo.

¿Esto está bien? Tengo entendido que no hay que hacer contrato nuevo, que sólo es necesario un anexo al contrato actual que indique la reducción de jornada (ya hemos redactado el escrito oficial solicitándola).

Yo he llamado a la gestoría y no lo veo nada claro: me dicen que sí, que hay que firmar un
Contrato nuevo por narices, ya que al solicitar la excedencia se tramito la baja para liquidar vacaciones, pagas extra...

Les he dicho varias veces que en el caso que haya que hacer un contrato nuevo nunca sería a tiempo parcial, sino el que tenía pero con reducción de jornada, y me han dicho que hablarían de nuevo con la empresa de mi mujer (vamos, que me han dado largas porque me he puesto bastante serio por teléfono).

¿Puedes orientarme?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tienes razón os quieren dorar la píldora, mira mi consejo es yo lo haría acude a un abogado laboralista por 30 o 40 euros de la consulta te puede hacer un escrito con los derechos de tu mujer y lo presentáis en la empresa con el menbrete del abogado que suele causar efecto y sobre todo que no firme nada de contratos ella ya tiene uno y como tu dices debería ser un anexo y una cosa la gestoría trabaja para la empresa "no"