Renovar contrato

Llevo trabajando en la misma empresa 1 año, con dos contratos de 6 meses. Al hacer el año tienen que hacerme fijo y en estos momentos no pueden debido a la falta de trabajo. Me han finiquitado correctamente y guardo una buena relación con ellos.
Me han asegurado que si vuelve a haber trabajo me volverán a contratar, ¿la pregunta es cuanto tiempo debe trascurrir para poder a volverme a a contratar?

1 respuesta

Respuesta
No tiene que transcurrir ni un sólo día. El mismo día que se acaba un contrato se puede hacer otro sin problemas, te digan lo que te digan. Lo que pasa es que ellos saben muy bien que los dos contratos temporales que te han hecho están en fraude, por lo que si demandas ahora por despido improcedente tendrán que indemnizarte (45 días) o readmitirte con contrato indefinido. Por eso te hacen la promesa de que te van a hacer un nuevo contrato, para que si eres tan tonto de creértelo no les demandes. El plazo de demanda son 20 días desde el fin de contrato. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Agradezco tu rápida contestación. He leído tu artículo que me mencionas con interés y me ha parecido bastante interesante. He observado mi contrato y en el motivo de la celebración de este dice:
"El presente contrato se lleva a acabo como consecuencia del aumento de tareas que se ha dado en las últimas fechas en nuestra empresa debido a un incremento de pedidos por parte de nuestros clientes"
Esta razón es cierta, y también lo es que actualmente hay muchísimo menos trabajo, (no me despiden a mi y contratan a otra persona), así que no se si tendría derecho a denunciar y a ganar llegado el caso.
Por otra parte no me animo a denunciar y no por pasar de follones, como tu dices en tu artículo, ya que llegado el caso lo haría. No me animo por otros motivos personales.
Por otra parte había oído, que llegado el caso no me podía volver a contratar la misma empresa si no trascurrían al menos 6 meses desde mi NO renovación.
Un saludo
La razón no está concretada. Tenía que decir qué pedidos son esos y de qué clientes, para que en caso de demanda los tengan que demostrar en el juzgado o tu pudieras demostrar que son falsos. Como no los han puesto, eso se te causa indefensión legal (no puedes probar que no existe algo que no está ni siquiera indicado lo que es) por lo que sólo por eso ya ganas el juicio. Además es que ni siquiera eres tú quien tiene que demostrar que no existen esos pedidos extraordinarios, sino que son ellos los que tienen que demostrar que existen y ya no pueden porque aunque ahora saquen 1000, los tendrían que haber puesto en el contrato.
Si no demandas no sé ni para qué preguntas. Es como el que va al médico y luego le dice que no se toma la medicación por motivos personales. Lo de los 6 meses es mentira.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.