Esta en fraude de ley mi contrato 401

Trabajo de comercial de mobiliario tengo un contrato fin de obra modelo 401, me hicieron un contrato de 3 meses luego renové por un año más y finalmente otro año más siempre el mismo contrato ahora finaliza el 6 de junio y me dicen que ya no me renovaran recalcando en el aviso que no firme que era un contrato de fin de obra o servicio.
Van a seguir vendiendo en la zona que llevaba ademas de llevarse y recoger mi cosecha realizada con los clientes en estos 2 años y 3 meses.
En el contrato especifica una indemnización de 14 días por año trabajado pero me podían ayudar y saber si puedo reclamar los 45 días ya que según ley aquí hay varios motivos que creo que hacen el contrato en fraude de ley. Por favor aconsejarme ya que quiero sacarle algo ya que se quedara mucho dinero en comisiones que iva a ganar en estos meses.

1 Respuesta

Respuesta
Eres indefinido desde el primer día por varias razones:
1- Los contratos están en fraude, ya que la venta no es una tarea temporal sino una necesidad permanente de la empresa (no hay mayor necesidad que vender los productos). Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
2- Has sumado más de 24 meses de cotización con dos contratos dentro de los últimos 30 meses, con las mismas funciones. Por tanto aunque los contratos no estuvieran en fraude, se convierten automáticamente en indefinido.
Por tanto demanda por despido improcedente. No sólo cobrarás los 45 días por año, sino también los salarios de tramitación... o bien tendrán que readmitirte. Por supuesto, aparte de todo esto, les puedes reclamar en la misma demanda las comisiones pendientes.