La 2º carta de amonestación

Hace un mes aprox que os envié un mail para decir que me habían notificado mi 1º carta de amonestación por no llegar a la calidad estimada, pues bien ya hace tiempo(trabajo desde hace 6 años allí) que noto un cierto mobbing hacia mi, tengo que trabajar 1 fin de semana de cada 4 por lo que fui el sábado a trabajar (previamente habíamos salido el viernes de copas), tengo un problema en mi ordenador y necesito la ayuda de alguien para encenderlo, así pues fue, estaba de resaca, pero cosa normal entre todos ya que somos una empresa de gente joven que cuando acabamos nos vamos de juerga eso fue el día 09/01/2010 y en fecha 20/01/2010 he recibido un burofax por parte de la empresa en el cual se me notifica que fui embriagada a trabajar, no es cierto es más cumplí las 8 horas como normalmente, aun no me han sancionado, y yo evidentemente he contestado al burofax alegando que no es cierto, me han deicho que hasta el lunes no vaya a trabajar, pero en dicho burofax no indica que me hayan suspendido en empleo ni nada..
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esto ultimo no lo he entendido bien, todas las sanciones y demás hay que informarlas 30 días antes sino no tienen validez, además, ¿por quién está firmado, el burofax ese?
Ante todo muchas gracias or tu respuesta, va firmado por el apoderado, lo que quequeria preguntar es que en el burofax no se menciona nada de que me hayan suspendido de empleo, y así lo es, ¿es legal?
El que te haya mandado esa carta está en las nubes, yo soy director de una empresa y alucino, como se saltan a la torera todo protocolo, no se puede notificar algo así, con un burofax, de que te sancionan con dos días, esto que lo hagan como un preaviso de un despido, 30 días antes de entregarte una carta de despido, pues tendría sentido, pero como te han hecho a ti, primero lo lógico es que el gerente, te llamara al despacho y te comentara realmente si es verdad que has ido embriahada a trabajar, el mero hecho de exponerlo aquí pues yo dudo que sea así, pero ya es un dato para que te sientes dolida y a la vez un tanto quemada, también por la primera carta de amonestación, por no llegar a la calidad estimada, con esto es ya un buen dato para ver sus intenciones.
   He deducido, posiblemente la intención que tienen es de reducir personal, el sistema te ha elegido a ti, segundo paso, coparte y preparar el terreno para que puedas tener errores, el siguiente paso es culparte de errores con vista de despido, espero equivocarme, pero desgraciadamente esto se repite últimamente con mucha frecuencia en las empresas.
Somos 4 personas que estamos en la misma situación, vivimos en Barcelona y queremos poner una denuncia los 4 por mobbing, a la gerente de la empresa, sería factible, ya que desde la 1º carta hasta ahora he estado recabando datos, haciendo fotocopias, etc,
Como se ha de hacer, ¿podemos ir los 4 al departament de treball i exponerlo? ¿Tendría credibilidad?
En este caso, para desconcertar a la gerente, lo que tenéis que procurar, es que no os vean juntos, haceros a la idea de que intentará presionar y la más débil, será cabeza de turco, vuestra empresa no se a que se didica, pero yo te aconsejo que ataquéis sin miramientos por cosas ilegales, si analizáis, las encontrareis, en estas situaciones, lo importante es no perder los nervios y menos llegar a las manos, pues eso solo se hace, cuando no se tiene argumentos y es lo que utilizarían al final, como motivo principal en la carta de despido.
Buenas,
siento ser muy pesada, ¿pero me podrías pasar el link para hacer la denuncia a inspección de trabajo?, me han dicho que se puede hacer por internet pero no lo encuentro
denunciaconlibertad.blogspot.com/.../denunciar-ante-inspeccion-de-trabajo.html -