Ayuda ante el mobbing por reducción jornada hijo

Necesito asesoramiento
En octubre me ofrecen los jefes la reducción de jornada por guarda legal de hijo porque estamos en crisis.
En diciembre me acojo a ella.
En febrero intentan acordar un despido, dándome la indemnización y un año de salario y les digo que no porque el improcedente es nulo
desde entonces técnicas de acoso de todo tipo: intento de cambios de horario, cambios de función, cambios de sitio...
En noviembre me amonestan gravemente por escrito por algo que no era mi función, dado que con 3 de estas optan al despido disciplinario, yo contexto por escrito diciendo que esa no era mi función, que el comité de empresa va a hablar en mi nombre, que quiero que me quiten esa sanción y presento mi caso diciendo que es otra técnica de acoso para lograr el despido disciplianrio, detallando todo lo sufrido hasta el momento
mi jefe me dice que ya me contestara porque ha puesto el tema en manos de sus abogados e igual me demandan a mi, ¿por acusarle de técnicas de mobbing y contra la ley de igualdad... Pero que puedo hacer? ¿Ahora estoy a la espera de que van a hacer... Pero si la victima he sido yo durante todos estos meses? No lo entiendo, ¿qué me aconsejáis o que cosas pueden aducir y que pasos tendría yo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Ellos no tienen nada que hacer contra ti legalmente hablando y por supuesto que no te van a demandar. Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral.
Muchas gracias
Mis jefes me han contestado por burofax, diciendo que siguen con su amonestación escrita por sanción grave porque yo no fui diligente, y sigo estando en desacuerdo y que están muy molestos y pensando en demandarme personalmente, no a nivel laboral, por acusarlos en mi burofax de acoso, que niegan todo lo que yo digo en mi burofax intentando darle la vuelta a la tortilla... yo estoy un poco indignada porque se que no estoy loca, aducen que hay otra compi en reducción de jornada también, que ellos la ofrecieron, que no tienen porque subirme el sueldo, que niegan los comentarios que expongo de que se arrepentían de haber ofrecido la reducción y que hace 6 meses contrataron a otra chica y que mis cambios de puesto y función han sido por necesidades organizativas...
Que puedo hacer, porque quiero de nuevo contestarles con mi version
Ellos creerán que no han echo medidas de acoso, pero en 10 meses he sido la única que se ha cambiado 3 veces de sitio, estoy en el departamento de contabilidad a pesar de ser oficial, no me han subido el sueldo en 3 años salvo ipc y me han quitado el bonus del año pasado, intentaron un despido pactado en febrero al saber que era nulo, intentaron que viniera por las tardes a trabajar... son pequeñas cosas que van sumando...
Les han dicho a los del comité que no están de acuerdo con mis insinuaciones de acoso, que les ha dolido, pero que siga trabajando... porque según ellos no buscan mi despido... pero claro...
¿Cómo puedo contestar para defender mi postura y por si esto sigue así, acabar en la inspección o en una demanda y cuidando mucho mis palabras?
Sólito respuesta amplia, gracias
Lo que si que te digo es que tú no tienes nada que contestar a la empresa, salvo que sea una demanda. Por lo que leo tienes motivo para demandar y ganar por varias causas:
- Demanda de reclamación de cantidad para cobrar el salario que te corresponde según tablas actualizadas del convenio y el plus que te han quitado, no solo desde ahora sino 12 meses atrás desde la demanda.
- Recurrir contra la sanción, porque si es muy grave tienen que probar los hechos que se supone que has cometido y haberlos detallado en la sanción.
-Demandar contra los cambios de puesto, porque el ET prohíbe la movilidad hacia abajo, y contra los cambios de horario porque las razones justificadas se tienen que comunicar (y concretar) por escrito y con 30 días de antelación.
Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.. Y en cuanto a su posible demanda contra ti puedes estar más que tranquila.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.