Contrato de trabajo

Buenas tardes,
¿Esta dentro de la legalidad cambiar un contrato de interinidad de duración de 6 meses ( el cual tiene 2 prorrogas) por uno en practicas de duración de 6 meses?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, no tendría mucho sentido, a menos que estuvieses sustituyendo a una persona que también estaba de prácticas. Entonces si sería legal, ya que el puesto de trabajo ocupado sería el mismo.
No sería legal si tu hubieses estado sustituyendo a una persona con un contrato ordinario puesto que sería ilógico: te contratan para sustituir a una persona por tus conocimientos en ese puesto, y cuando la persona a la que sustituías regresa, deciden que no sabes lo suficiente y te hacen un contrato en prácticas, para que aprendas... No tiene sentido.
En definitiva, todo depende del puesto que ocupaste cuando estabas interina. El tuyo y a la persona a la que sustiuíste. Si son diferentes, en principio el contrato no es legal. Claro que habría que estudiar el caso concreto, por si hay algo que se escapa.
Esperamos haberte ayudado. Si necesitas volver a contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de este medio, o bien enviando un correo a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar