Contrato fin de obra

Quería saber si se cotiza cuando se esta de baja por enfermedad.
También me gustaría saber si una vez que se termina el contrato por fin de obra, directamente te despiden o que es lo que pasaría.

1 respuesta

Respuesta
Si estas contratado por un trabajo determinado y termina esa obra, te tienen que avisar con 30 días de adelanto, cobrando de indemnización 45 días año, en caso de que no te avisen y tu sigas en otro trabajo, automáticamente, ya eres fijo de empresa.
Ahora mismo estoy de baja por enfermedad (gripe) me gustaría saber si estos 7 días también los cotizo para luego cobrar el paro
Si.
Que rapidez si señor¡ Osea qué antes de que termine el contrato por fin de obra, ellos me tienen que avisar con 30 días de antelación y ademas indemnizarme con 45dias/año??????????
Yo he estado mucho en montaje y tengo cientos de contratos así y cuando no quieren fijos ya tienen buen cuidado en este tema.
Pero la indemnización de 45dias/año me la dan en caso de que no me avisen con 30 días de antelación, ¿o me la dan por finalizar el contrato?
Si el ultimo día te avisan solo con la carta de despido tiene que ser pagándote los 30 días de preaviso así queda justificado todo, sino te los dan firmas como "enterado pero no conforme", para que te den el talón y a denunciar, en el IMAC de tu ciudad, te tendrán que dar dealta otra vez una vez se resuelva el fallo, todo a costa de la empresa, así como las cuotas de la S.S.
¿En caso de estar de baja me tendrían que enviar la carta a casa o pueden poner la escusa de que como no estaba en el taller no me la pudieron dar?
Te la podrían mandar a casa como una carta certificada, con acuse de recibo, firmando el fin de contrato.