Denegación de excedencia no retribuida

Hola buenos días, hace como unos 20 días solicité a la empresa para la que trabajo, una excedencia no retribuida según el convenio de empresa. La respuesta de la empresa a la solicitud es denegar la excedencia por solicitar esta estando con una baja laboral y me dice que la vuelva a solicitar cuando esté de alta medica.
¿Es lógica esa respuesta?
¿Es una causa objetiva para denegar una excedencia no retribuida el hecho de estar de baja medica?
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio no veo ningún motivo para que no tengas derecho a solicitar la excedencia.
Supongo que ya habrás tenido en cuenta que durante la IT cobras prestación y si solicitas excedencia dejarías de cobrarla porque la empresa tendría que finiquitarte y dejarían de pagarte la prestación.
Si todo lo tienes claro la solución es sencilla, solicitas en una fecha la excedencia y el día anterior pides al médico el alta médica.