Prorroga de un E.R.E. Temporal

Estoy en un E.R.E temporal de cuatro meses que acababa el día 21/1/2010. Ahora me han llamado y me han dicho que lo han ampliado 4 meses más con la misma gente. ¿Puedo irme ha trabajar a otro sitio?. Que tendría que hacer.?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, informarte que es totalmente legal la renovación del ERE, aunque ello depende de que los trabajadores estén de acuerdo, y de que la Administración lo apruebe, que parece ser el caso de la empresa donde trabajaas. Antes no era así, pero actualmente las están concediendo.
Puedes irte a trabajar a otro sitio sin ningún tipo de problemas. Es más, incluso podrías solicitar la prestación por desempleo, puesto que la baja no sería voluntaria, sino que se podría considerar una renuncia forzosa, que es cuando te fuerzan a irte de la empresa, bien por modificación de las condiciones de trabajo, o bien como en tu caso.
Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo, y recuerda puntuar