Derecho laboral

Buenos días mi pregunta es la siguiente llevo 6 años en una empresa de limpieza y en el mes de enero nos pone en la nomina anticipo de 400 euros en ningún momento yo he pedido nada pero me dice que a mi no me afecta en nada es por la empresa para ellos declarar en hacienda si quieres más datos te los doy

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas, no es una forma correcta de actuar por parte de la empresa.
Si tu en ningún momento has solicitado el abono de un anticipo de nómina, la empresa no puede indicar en la nómina la existencia de anticipo alguno.
Claro que te afecta, porque se entiende que esos 400 euros forman parte de tu salario y lo curioso es que no te han sido abonados, para la Agencia Tributaria constará que si los has cobrado.
Aclara ese concepto con la empresa y si no lo hacen, denuncia el asunto ante la Inspección de Trabajo.
Buenos días mi pregunta es la siguiente llevo 6 años en una empresa de limpieza y en el mes de enero nos pone en la nomina anticipo de 400 euros en ningún momento yo he pedido nada pero me dice que a mi no me afecta en nada es por la empresa para ellos declarar en hacienda si quieres más datos te los doy
Si pero como una parte del sueldo nos lo paga en dinero negro dice que es para que no le pillen a el
Pues entonces no entiendo el motivo de la consulta, si percibes cualquier clase de retribución fuera de la nómina, no entiendo en que puedo ayudarte.