Despidos para los más antiguos

Hola buenas tardes necesito urgentemente una respuesta en mi empresa han empezado a despedir a los más antiguos yo y otra compañera llevamos 35 años dejan a los últimos es eso legal y en caso de ser legal que indemnización me corresponde

1 respuesta

Respuesta
No se puede hacer nada con respecto a despedir a unos antes que a otros, a no ser que tengan protección contra el despido. Y en cuanto a indemnización, tengáis los años que tengáis de antigüedad, el Estatuto de los Trabajadores, marca desde hace varios años un tope máximo que es de 42 mensualidades. En cuanto a los días el tope máximo es de 45, en despido improcedente, 20 en despido objetivo y 12 para las contrataciones de ETT.
Finaliza y puntúa