Compensación por gastos y calendario laboral

Hola, ayer escribí por unas dudas que tenia en el traslado, pero me gustaría saber si, al ser de Alicante y me trasladan a Madrid, cual seria la compensación por gastos que debería pedirle a la empresa.
Los gastos serian de viaje y dietas, pero ¿cómo tendrían que pagarme esto?.
¿Los gastos de viaje que serian ida y vuelta todas las semanas o solo ida?, no lo tengo muy claro y las dietas de todo el mes, me gustaría saber si me lo tienen que abonar en la nomina o aparte, luego también ¿me tendrían que pagar ellos el alojamiento o me lo tengo que pagar yo?, esas serian mis dudas.
Y la otra duda seria el calendario laboral estando en Madrid ¿Le hago caso al calendario laboral de Alicante, no?
Gracias de antemano y pueda solucionarme estas dudas, para poder afrontar el traslado en Madrid y no rescindir el contrato y que yo quiero continuar trabajando.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Se pagan en nomina, y de acuerdo con lo establecido en el convenio donde vas, pero si es menos beneficioso, entonces seria el de salida.
Las dietas incluyen todo, alojamiento y manutención.
Y siempre tienes que regirte repito, por el más beneficioso para ti.
Por ello, te dije mirases el estatuto de los trabajadores, creo que es el articulo 40, movilidad geográfica, y luego mira el articulo correspondiente a dietas de tu propio convenio colectivo.
Finaliza y puntúa