Caducidad del Paro

Feliz año a todos, buenas mi pregunta es la siguiente mi novia estuvo trabajando 2 años, le finalizó el contrato y solicito el paro, este lo estuvo recibiendo durante 50 días, posteriormente encontró empleo y se puso a trabajar, parando así el paro recibido (el cual le correspondían 8 meses). Desde ahí empezó a estar empleada por distintos trabajos siempre continuos a mejora de empleo durante un año, pues bien ahora tiene que volver a solicitarlo y nos dicen en el inem que el paro que estaba recibiendo como ha pasado más de 12 meses no puede reactivarlo y solo le contaría el último año trabajado por lo tanto 4 meses. ¿Esto es así? O ¿Puede agotar ese paro que estuvo cobrando para solicitar posteriormente el otro?.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta otra vez se han confundido, puede acogerse al paro antiguo, es más si se acogiera a este paro de un año le madarian una carta, dándole dos semanas de plazo para reclamar si quiere volver al paro anterior.
Muchas gracias, fuimos otra vez y si tenias razón el paro se mantiene, esas eran nuestras sospechas pero bueno teníamos que asegurarnos. Muchas Gracias.