¿Tienen prioridad otras personas antes que yo para un contrato fijo aunque tengan menos antigüedad?

Buenos días, en mi empresa somos varios fijos discontinuos. Todos tenemos el mismo contrato de fijo discontinuo y la misma categoría. Lo único que cambia es el departamento donde trabajamos y la antigüedad de cada uno. En nuestro contrato no aparece en ningún momento el departamento al que cada uno corresponde, simplemente la categoría que es de administrativo.
Este año teníamos contrato hasta el 31/12/09 y nos hemos enterado de que han realizado una prorroga a ciertos compañeros.
En mi caso particular tengo la mayor antigüedad como fijo discontinuo pero no han contado conmigo porque estey en otro departamento.
¿Tienen prioridad otras personas antes que yo aunque tengan menos antigüedad, por pertenecer a otro departamento, aun teniendo la misma categoría profesional?
También han prorrogado a gente de obra y servicio ¿También tienen prioridad?.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente lo que quieres saber.
Una empresa puede ampliar y finiquitar cualquier tipo de contrato, de acuerdo con la ley.
Ahí no entra ni la antigüedad, ni el departamento ni la categoría profesional.
Lo ÚNICO, y sobretodo, lo MÁS IMPORTANTE, que debes saber, es:
1.- Tu contrato es ley, y la empresa no puede saltarse a la torera las condiciones escritas en el mismo.
2.- Tu antigüedad te sirve para cobrar trienios o quinquenios, o lo que sea, y para cobrar más dinero, de cara a un despido.
3.- Tu categoría profesional, te faculta para demandar a una empresa, en caso de modificación sustancial de condiciones de trabajo.
4.- Los contratos de obra y servicios SIEMPRE están en fraude de ley.
Por consiguiente, tu empresa debe cumplir con el contrato que ha firmado contigo, y en caso de incumplirlo, TU TIENES EL DERECHO a rescindir el mismo, o a demandar a la empresa por incumplimiento.
Entra en la web www.estatutodelostrabajadores.com o en www.inem.es y mira exactamente lo que marca actualmente el contrato de fijodiscontinuo.
Finaliza y puntúa