Hora de lactancia en jornada partida

He leído lo que dice el estatuto de trabajadores pero no queda claro en caso de jornada partida...
Mi horario de trabajo es de 8.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 y quiero saber si me es posible pedir la hora de lactancia de 13.00 a 14.00 o ya eso se considera final de la jornada y solo me corresponde media hora.   Si no es posible, lo es de 16.30 a 17.30?
El caso es que mi jefe me ha dicho que no y no me fío.

1 respuesta

Respuesta
La hora (o las 2 medias horas) no pueden utilizarse para reducir la jornada, de forma que no pueden colocarse ni al principio ni al final de la jornada. De 16:30 a 17:30 si te corresponde sin problemas
¿Y de 13.00 a 14.00 también me corresponde?
Perdón le dí antes de termirar.
Quisiera saber si de 13.00 a 14.00 me corresponde por que es la hora que realmente necesito. Gracias.
En principio no podrías colocar esa hora tampoco justo antes de la finalización del turno de mañana, porque eso supondría "de hecho" la reducción de la jornada en una hora, pero todo es planteable. En principio lo que podrías hacer es solicitárselo por escrito, y que sean ellos los que te lo denieguen, también siempre por escrito. Con esa negativa, puedes plantearte presentar una denuncia en el CMAC
Buenos días.
Espero no tener que llegar a denunciar... le diré que es final del turno de mañana y no final de jornada a ver si así lo consigo, si no tendré que optar por la opción de coger la lactancia toda de golpe. Muchas gracias por tu aclaración. Ha servido de gran ayuda. Saludos!