Baja laboral-despido-subsidio desempleo-baja maternal

Hola buenas tardes, le comento una duda que tenemos mi pareja y yo respecto a un tema de derecho laboral.
Mi pareja lleva más de 2.5 años trabajando para una asesoría privada por contrato de obra y servicio. Está embaraza de 3 meses y hace unos 20 días lo comunicó en el trabajo.
El pasado día 4 le dieron el preaviso de que el día 19 de diciembre cesa la obra o servicio por la que está contratada.
Sin entrar en particularidades de si el "motivo" del despido es procedente o no, quisiéramos saber:
¿Cómo afectaría a su base de cotización (cara a los 10 meses de prestaciones y 4 meses de baja maternal) el darse de baja estos días y finalizar su contrato estando de baja por enfermedad común?
. La base de cotización por contingencias profesionales y conceptos de recaudación conjunta es de 1019,16 euros mensuales. Nuestra duda proviene porque hemos visto que para el calculo de la prestación por desempleo toman los 180 últimos días, y claro si se da baja estos 10 últimos días... ¿afectaría a su base de cotización este mes y consecuentemente cobraría menos de desempleo y de baja maternal?. (Si sabemos que este mes cobraría algo menos, pero eso no nos importa).
Esperamos habernos explicado correctamente
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te has contestado tu mismo a la pregunta:
Efectivamente si estas de baja por contingencia común cobraras algo menos y eso afecta a la base de cotización de ese mes y por lo tanto a la base reguladora del paro y por tanto a la base reguladora de la maternidad. Pero la diferencia va ha ser mínima.