Pedir reducción de jornada a un trabajador

Un saludo.
Tengo una pequeña empresa desde hace 20 años y por culpa de la crisis se me está hundiendo todo el negocio.El caso es que las ventas no llegan a cubrir los gastos totales. Quiero pedir a una trabajadora que durante 3 meses trabaje a media jornada de forma voluntaria, o que acepte si se puede permanecer en el paro durante los meses de invierne con un ere o lo que se pueda.
Que puedo hacer sin vulnerar los derechos del trabajador pero intentando llegar a un acuerdo con ella.Es la mejor trabajadora que he tenido nunca en la empresa pero ahora mismo puedo prescindir de ella ya que está en la administración y la puede suplir mi mujer durante un tiempo.
Respuesta
Las opciones que tienes son intentar llegar a un acuerdo con ella planteándola que si no firma la reducción de jornada la otra opción que tienes es el despido (el cual se podría estudiar si puede ser objetivo). La firma de la reducción de jornada es voluntaria por parte de la trabajadora, pero tu también tienes derecho al despido.