Paga de navidad estando de baja laboral.

Llevo de baja laboral des de el 26 de febrero de este año.
He llamado a la empresa para saber el día que me harían el ingreso y la parte proporcional que me toca y me han dicho que no tengo derecho a ella.
¿Es esto cierto?
Gracias.
{"lat":43.0688877741696,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
La paga extra de Navidad forma parte del salario anual. Por estar de baja, vacaciones o lo que sea cobras esa paga exactamente lo mismo. Otro tema es que se te pueda aplicar el mismo porcentaje de reducción que se te está aplicando por estar de baja. Por cierto que deberías mirar tu convenio porque en muchos se obliga a pagar de baja lo mismo que de alta. Si no te pagan podrás demandar hasta 12 meses después, incluso después de irte o que te echen.
Buenos días y michas gracias.
En la empresa me dijeron que como va por semestres y paga la mutua, esta lo prorratea.
La verdad es que no tengo físicamente ninguna nomina des de noviembre de 08.
Las pediré y me volveré a poner en contacto con vosotros.
También tengo comisiones por cobrar i me dicen que si no vuelvo no me las tienen que pagar.
Mi baja es real, me implantaron un marca pasos en julio 08 i tuve recaída por estrés en febrero porque no dejan de putear, además ahora me están haciendo pruebas... han cubierto mi plaza y estoy segura que si vuelvo me putearan para que me vaya pero tal i como están las cosas mejor eso a estar sin trabajo.
NO sé si debería esperar a reclamar nada de momento no sea que me echen ahora.
¿Usted qué me aconseja?
Feliz día.
Todas las bajas son reales. Lo dice el médico.
Si es cierto que las pagas te las han prorreteado no te deben nada. Pero tendrías que llevar las nóminas a alguien que sepa para que las vea, porque además puede que simplemente estés cobrando menos de lo que dicen las tablas actualizadas del convenio. Acude a un sindicato.
Si es por tema de dinero no tienes prisa, porque siempre se pueden reclamar las deudas laborales de 12 meses atrás. Por tanto puedes plantearte demandar sólo si te echan o empiazan a putearte. Con una demanda puesta no te pueden despedir. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.