Rescindir mi contrato indefinido

Estoy un poco dudoso por el tema de la empresa donde estoy trabajando desde hace 4 años resulta que las navidades del 2007 me pagaron solo la mitad de mi paga con ello quitándome desde julio la parte proporcional de las pagas extras llega diciembre i la empresa dice que no hay dinero por malas gestiones i solo nos pueden pagar el 50% de la paga i que el otro 50% lo pagaría entre la primera quincena de enero a fechas de hoy18-4-2008 todavía no lo he cobrado ayer jueves hicieron una asamblea para informar el comité lo siguiente, que el mes de abril mayo i junio la empresa nos garantiza el pago de estos meses es decir la nomina i que a partir de julio nos pagaran los atrasos de enero que aun no estamos recibiendo del 6,27 con esto nivelando la nomina a nivel de lo que ha subido la vida este año 2008 después llega lo más interesante que el 50% de lo que me deben de la paga de navidad del 2007 más la paga integra de junio del 2008 nos la pagaran porrateandola de julio a diciembre cuando cada mes me han ido quitando la parte proporcional de las pagas i dicen que la empresa esta muy mal i que no hay dinero i con ello no me fio que llegue diciembre i me digan que la paga de navidad tampoco me la puedan pagar estoy un poco cansado de ver como cada mes me descuentan un dinero que supuestamente es mio i la empresa me lo gestiona para dármelo al cabo de los 6 meses que son mis dos pagas i que cuando llegue el día me digan señores no hay paga por que no hay dinero creo que me están tomando el pelo más de la cuenta i era para saber si resciendo mi contrato que me pertenecería claro esta lo haría denunciando i con papeles i abogados por medio solo si la rescisión de contrato me saldría bien o no i que me pertenecería en caso de aceptarme la rescisión de contrato por incumplimiento de pagos por parte de la empresa gracias i un saludo atemtamente .
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar por cantidad tienes un año, después lo pierdes, por lo tanto si siguen sin pagarte la paga de navidad puedes reclamarla hasta finales de este año.
En caso de impago o retraso continuado de tu salario, tres meses seguidos, puedes demandar a la empresa y extinguir tu relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.