Seguridad social

Hola buenas tardes, ante todo gracias por estar ahí.
Estoy en una empresa donde nos pagan por horas, pero tenemos nomina de 1100 euros netos, como nos pagan por horas ganamos solo lo que trabajamos, que suele estar en unos 600 euros aunque la nomina la firmamos con 1100 euros, ahora nos despiden y nos queda un mes para tener para el paro y hemos hecho un acuerdo con la empresa y aunque este mes no trabajemos que nos tengan das de alta con la nomina1100 euros y nosotras les pagamos el seguro.
Hemos estado mirando y según nuestras cuentas les tendríamos que pagar el 30% de la nomina y nos dicen que no, que es el 48% porque lo que paga el trabajador también lo pagan ellos porque dicen que yo no voy al banco a pagar nada.Mi pregunta es, ¿si a mi me viene en nomina aunque yo este mes no cobre no me lo quitaran en la declaración de la renta? Es cierto que ellos pagan el 4,7 que le corresponde al trabajador más el 23,60 que pagan, ¿en total el 28,30? ¿Más luego el 7,5 de desempleo más fogasa y formación profesional? Según ellos nosotros no pagamos nada porque no vamos al banco a pagarlo, total que tenemos que pagar el 48% de 1100 euros.
Me puedes informar Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es del todo incorrecto.
Incluida la nomina por la cual no recibís ese dinero. Todo ello es denunciable y tenéis que hacerlo si queréis conseguir vuestro derechos a la hora del despido.
Acudid de inmediato a un abogado o sindicato y que ellos os revisen todo, nomina por nomina, antes de llegar a ningún acuerdo.
Daros cuenta que si vuestras nominas están establecidos por 1100 euros netos, la indemnización es mucho mayor. Os recuerdo que tenéis 20 días para reclamar el despido, que yo os aconsejo que lo hagáis, y 12 meses para reclamar las cantidades no abonadas.
Finaliza y puntúa
Gracias, pero nosotros ya firmamos un acuerdo de que eso seria así, yo lo que quería saber es si es cierto que ellos pagan un 48% de seguro por nosotros.
Gracias por todo