Derecho al subisidio de mayores de 52 años

Quisiera saber si mi cónyuge tiene un empleo por el cual ingresa 1400 euros aproximadamente al mes si yo tengo derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años al acabar de cobrar el paro, si llevo 32 años cotizados. Y cual seria su importe
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu derecho es compatible con el de tu cónyuge, por lo cual tienes derecho a ello. El importe
Para conocer el importe, debes contactar directamente con el inem y la seguridad social, ya que varia según lo cotizado, ademas de tener en cuenta otros factores, como despido anterior, indemnización, etc.
Ademas existe un convenio con la seguridad para abonar cantidades con el fin de llegar a la edad de jubilación cobrando el 100%
Entra en la web www.seguridadsocial.es y en www.inem.es y consulta directamente de acuerdo con todos los datos que te pidan.
Dentro de estas webs, hay oficinas virtuales, donde puedes autocalcular tu prestación.
Finaliza y puntúa