Suspensión durante vacaciones y más ett

1. ¿Pueden echarme estando en suspensión de contrato durante las vacaciones? Estoy por ett. Llevo más de 1 año con obra y servicio deternimado y les digo que según oonvenio se hace cuando llevas menos de 1 año... ¿puedo exigir que no me lo prorrateen? Les tengo que escribir ya la carta conforme autorizo la suspensión.. ¿es normal que tenga que redactarla yo? Se que dejaran de cotizar por mi pero lo que más me preocupa que al acabar vacaciones no me renueven... Ya que con esta ett he tenido que batallar por más de un asunto y no sé si se querrán deshacer de mí a la que puedan..
2.Quiero pedir excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años y la de la ett dice que por ett no se dan excedencias... Pero se la pediré por escrito porque sé que no es así... Si me la niega... ¿voy al juzgado de lo social?
3.También quiero reducción de jornada... Se lo comunicaré por escrito y listo... ¿lo pido junto a la excedencia? La excedencia será de dos meses(desde que se me acaben las vacaciones)luego quiero jornada de 6 horas.. En teoría me lo tienen que dar, ¿no? De boca me han puesto problemas pero yo he ido a la mía diciendo que la ley me ampara..
4.Si pido durante las vacaciones(es decir, durante la suspensión) la jornada reducida, ¿me aseguro que no me echen?

1 respuesta

Respuesta
1- Seguro que tu contrato temporal está en fraude, por tanto si te lo finalizan es un despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
2- Los derechos, como la excedencia, son para todos los trabajadores. La excedencia por cuidado de hijos no se pide sino que se comunica y si les gusta bien y si no también. Simplemente mandas burofax con la comunicación y fotocopia del libro de familia y ya estás de excedencia.
3- En el mismo burofax puedes comunicar la reducción. A la excedencia no se pueden negar y aunque lo hagas no tienes que demandar, pero a la reducción sí y si se niegan tienes que demandar. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
4- Te da lo mismo. Por el punto 1 si te echan demandas. Si cuando te echen ya has pedido la reducción es despido nulo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Buenas,
no creo que sea fraude porque especifica la obra .. es un tramo del ave
  Puedes profundizar en el punto1, gracias...
Si te hubieras leído el artículo que te dije hubieras visto que si la obra es un tramo del AVE no te pueden finalizar el contrato hasta que dicha obra finalice, porque sería despido improcedente.
No olvides finalizar.